Víctimas de atropello durante Teletón buscan evitar que conductor ebrio deje prisión preventiva

Los sobrevivientes del accidente, en donde murieron tres personas, temen que el chofer consiga cumplir arresto domiciliario, pues la defensa solicitó una revisión de la causa para este martes.

24 de Febrero de 2013 | 19:11 | Por Verónica Reyes Serra, Emol

Luego de arrollar a los runners, el conductor del automóvil se estrelló contra un muro de contención. Estaba bajo los efectos del alcohol.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Las siete víctimas sobrevivientes de la corrida por la Teletón –en donde otras tres perdieron la vida- manifestaron públicamente su preocupación ante la posibilidad que al conductor ebrio que los arrolló se le reduzca la medida cautelar de prisión preventiva.


"Sería vergonzoso que el tribunal accediera a modificar el dictamen. Si bien algunos logramos salvarnos, no hay que olvidar que otros perdieron la vida debido a la irresponsabilidad de esta persona", señaló a Emol, Alejandro Navarrete Sitja, uno de los deportistas afectados por el accidente.


El chofer, Roberto Jorquera (37), se encuentra actualmente bajo prisión preventiva en la cárcel Santiago 1. Su abogado defensor pidió una revisión de la causa, la cual fue agendada en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago para el martes 26 de febrero a las 11:00 horas.


"El objetivo es que el Juez de Garantía le disminuya la medida por una de menor intensidad”, indicó Alejandro, agregando que "ese día daremos a conocer presencialmente nuestra preocupación y descontento. Nos hemos organizado junto a otros deportistas  y víctimas de casos similares, para que hechos como estos no queden impunes".


La fatídica noche del accidente


El pasado 30 de noviembre, mientras se daba inicio a una nueva versión de la Teletón, un grupo de runners se disponía a correr para juntar recursos para la cruzada solidaria.


Para la iniciativa se reunieron en el centro de Santiago. Posteriormente, cuando transitaban por la Ruta 68, el conductor de un Volkswagen Golf color rojo los arrolló. Siete quedaron heridos de gravedad, mientras que tres perdieron la vida en el lugar.


Quien iba al mando del móvil ya tenía un historial de dos detenciones por manejo en estado de ebriedad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores