EMOLTV

Caso Hijitus: Revocan prisión a directora y queda con arresto domiciliario

La madre del imputado Juan Manuel Romeo fue formalizada cómo cómplice de violación y de abusos sexuales reiterados. El arresto domiciliario total.

25 de Febrero de 2013 | 16:12 | Emol
imagen

Ana María Gómez durante la audiencia de formalización de la semana pasada.

Por Francisco Barra, El Mercurio

SANTIAGO.- Por dos votos contra uno, los jueces de la primera sala de verano de la Corte de Apelaciones de Santiago, resolvieron revocar la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba sobre Ana María Gómez, madre del imputado por violación y abusos sexuales reiterados en contra de cuatro menores, ex alumnos del Jardín Infantil Hijitus de la Aurora.


La mujer se encontraba privada de libertad en el Centro de Internación de Menores de San Joaquín, desde el pasado martes 19 de febrero, luego de que el juez del Cuarto Juzgado de Garantía, Jorge Berríos acogiera la solicitud de prisión preventiva solicitada por la fiscal Soledad Oyanedel, y el abogado querellante de la causa, Marcelo Schilling.


Esto, luego de que la mujer –de 65 años- fuera formalizada cómo cómplice de los delitos que supuestamente habría cometido su hijo y por los cuáles éste se encuentra en prisión desde mediados de 2012.


Durante su alegato en la Corte de Apelaciones de Santiago, el defensor penal público Mario Palma insistió en que no existen pruebas que den cuenta de la participación de Ana María Gómez en ninguna de las acciones imputadas a su hijo.


Finalmente, los magistrados señalaron que no era posible acreditar la figura penal de complicidad de la madre de Juan Manuel Romeo, y resolvió cambiar la medida cautelar de la mujer por la de arresto domiciliario total.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?