EMOLTV

Alcalde de Constitución manifestó su rechazo a que Allamand asista a vigilia por 27-F

El edil Carlos Valenzuela llamó al candidato presidencial a desistir y no acudir a esa comuna esta noche para "no desviar la atención".

26 de Febrero de 2013 | 09:57 | Emol

SANTIAGO.- "Me tiene molesto que Andrés Allamand no entienda que esto no es político", sostuvo el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, respecto a la posible presencia del candidato presidencial de RN en la vigilia por el 27-F que se realizará esta noche en esa comuna.


El edil rechazó la asistencia del ex ministro de Defensa, quien acudirá al acto invitado por la Fundación Desafío Levantemos Chile, institución que organiza este acto junto al municipio y que tiene una cercanía con el candidato ya que su cuñado, el fallecido Felipe Cubillos, fue el creador de esta obra.


"Es cierto que el Desafío Levantemos Chile está con mi municipio organizando esta vigilia (...) pero no entiendo que Allamand esté de invitado especial. Este no es el 2 de septiembre, no es la tragedia de Juan Fernández", señaló el edil a radio Cooperativa.


El edil manifestó "un profundo respeto" por la familia Cubillos, pero dijo no compartir esta invitación. "Allamand tiene que entender que a él sí o sí lo acompaña una situación política que es ser candidato a la Presidencia", agregó.


En este sentido, Valenzuela agregó que no reniega su tendencia política al ser apoyado por la centro derecha para llegar al municipio, "hoy soy alcalde de una ciudad que conmemora su tercer aniversario de una tragedia y no quiero que las miradas se desvíen a una atención política".


"Déjennos con nuestro dolor tranquilo, que podamos abrazarnos, llorar con todo nuestro dolor", sentenció.


De todos modos, el alcalde sostuvo que el Presidente Piñera sí es bienvenido, pero no así los candidatos presidenciales, por lo que valoró la ausencia de Laurence Golborne a la ceremonia.


"Yo he comunicado que si efectivamente llega el candidato presidencial (Andrés Allamand), entonces que venga Orrego, que vengan todos los candidatos presidenciales entonces, y transformamos esto en un tema político. No es lo que yo quiero para conmemorar este aniversario, no lo enloden", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?