EMOLTV

Buscan a hombre que asesinó a puñaladas a su ex pareja en Peñalolén

Según la fiscalía Oriente, la víctima había realizado dos denuncias por violencia intrafamiliar, en 2010 y 2011. Pero en la segunda oportunidad ella misma retiró los cargos.

26 de Febrero de 2013 | 12:55 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- La fiscalía metropolitana Oriente y la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI buscan a un sujeto de 21 años, que esta mañana asesinó a puñaladas a su ex pareja, en la comuna de Peñalolén.


Según informó a Emol el fiscal de flagrancia, Ernesto Navarro, el hecho se registró a las 09:30 horas aproximadamente, cuando el victimario identificado preliminarmente como John Conus Bustos  llegó hasta la calle Río Lauca de la población Sara Gajardo de la citada comuna.


Allí, forzó la puerta de entrada y luego se dirigió hasta el dormitorio donde propinó al menos 10 puñaladas a Jennifer Herrera Carroza, de la misma edad y con quien tiene un hijo en común.


A raíz del hecho la joven mujer falleció en el lugar, mientras que Conus huyó de la vivienda, en la que también estaba presente la madre de la víctima.


El persecutor señaló que la pareja tenía antecedentes de violencia intrafamiliar, según testigos, y que incluso hubo denuncias interpuestas por la fallecida.


"La fiscalía conoció un hecho en el año 2010, que terminó con la prohibición de acercarse al inmueble y a la víctima por el plazo de un año. Se cumplió este plazo y posteriormente hubo otro episodio en el año 2011, pero la víctima se desistió de la denuncia. La fiscalía no pudo hacer nada porque ella ya era mayor de edad", sostuvo Navarro.


Hasta el lugar llegó personal de la PDI, quienes se encuentran realizando diversos peritajes para determinar las causas de la brutal agresión que ha conmocionado a los vecinos del sector.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?