Presidente Piñera se embarca hacia Isla Orrego para recordar a las víctimas del tsunami

El Mandatario arribo junto a los familiares de las 36 personas que perdieron la vida en ese lugar el 27-F, para participar de una intima y emotiva ceremonia en su memoria.

26 de Febrero de 2013 | 22:06 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Constitución
AFP

CONSTITUCIÓN.- Pasadas las 21 horas de este martes, el Presidente Sebastian Piñera junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, se embarco en la lancha Emilito Jose para cruzar el rio Maule y llegar a Isla Orrego, lugar en el cual participara de una emotiva ceremonia en recuerdo de las 36 personas que murieron el 27 de febrero de 2010 tras el tsunami que arraso con ese lugar.

En la lancha, que lleva ese nombre en recuerdo de uno de los niños que murio en la tragedia, el Mandatario viajo acompañado de los familiares de las victimas, con quienes llego hasta el memorial que recuerda a sus seres queridos y en donde encendieron velas y realizaron un minuto de silencio en su memoria.

En la ocasion, se espera que el jefe de Estado de a conocer las medidas que adoptara el Gobierno para remodelar la Isla Orrego y asi ayudar a revitalizar el turismo en el balneario de la Region del Maule.

Luego, tras recorrer un sendero en la isla, Piñera y los familiares se dirigiran hacia un sector en el que hay 36 mastiles con banderas chilenas, en las que hay una foto de cada uno de los fallecidos aquella madrugada.

Tras esa ceremonia,  a las 23:45 de este miercoles, el Presidente participara en la vigilia que se realizara en la costanera de la comuna, que esta frente a la isla, en donde habra un show artistico que se extendera hasta pasadas las 3:30 horas de esta madrugada.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores