EMOLTV

Canciller por muerte de Zaldívar: "Siguió hasta el último momento realizando su trabajo como embajador"

Alfredo Moreno destacó que el fallecido embajador "fue quien llevó la integración con Argentina a nivel de las regiones" y detalló que por el momento un ministro consejero está asumiendo como subrogante en el cargo.

27 de Febrero de 2013 | 14:56 | Emol
imagen

Moreno destacó que Zaldívar ''creía profundamente en la integración con los países vecinos''.

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- El Canciller Alfredo Moreno se sumó a las muestras de pesar por la muerte del embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar, y destacó la importante labor que el ex parlamentario realizó en pos de la integración con el vecino país.


"Realmente aprendí mucho de él, compartimos el trabajo de integración con Argentina en la que él tenía una gran convicción y en la cual siguió trabajando a pesar de su enfermedad, que tenía hace bastante tiempo, y a pesar de eso siguió hasta el último momento realizando su trabajo como embajador y logró muchos avances, así que lamentamos mucho su partida", expresó el ministro a radio Bío Bío.


Destacó además que "tuve la suerte de poder trabajar junto a él durante los últimos tres años" y lo recordó como "una persona que tenía un verdadero amor por el servicio público y por nuestro país". "Él creía profundamente en la integración con los países vecinos", afirmó.


Respecto de su labor como embajador, destacó que "él fue quien llevó la integración con Argentina a nivel de las regiones", al crear el mecanismo por el cual interactuaran intendentes y gobernadores de las provincias que comparten la frontera. "De manera tal que esto llegara a cada ciudad, a cada pueblo y se convirtiera en una integración que se hiciera carne en cada uno de los lugares de Chile", resaltó.


Consultado sobre quién sucederá en su cargo al fallecido embajador, Moreno detalló que momentáneamente un ministro consejero está asumiendo como subrogante "y luego de eso nos avocaremos a labor de buscar un reemplazante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?