Carabineros controla aglomeración por venta de bodega de "PC Factory" en Providencia

Según la policía uniformada, hasta el sector de Eliodoro Yáñez llegaron entre 2.500 a 3 mil personas, en su mayoría jóvenes, algunos de los cuales pasaron la noche allí.

28 de Febrero de 2013 | 12:00 | Por Francisco Águila Vega, Emol
Francisco Águila, Emol
SANTIAGO.- Controlada se encuentra ya la compleja situación que se produjo en las últimas horas a las afueras del edificio que alberga a la empresa "PC Factory" en Providencia, debido a la gran cantidad de público que atrajo la venta de bodega anunciada para hoy en las redes sociales.
 
Así lo señaló a Emol la mayor de la Prefectura Oriente de Carabineros, Pamela Campusano, quien sostuvo que se calcula que llegaron entre 2.500 a 3 mil personas, en su mayoría jóvenes, hasta la tienda ubicada en la calle Eliodoro Yáñez 1184.
 
"Hay gente que está desde las 16:00 horas de ayer y que pernoctó aquí. Hubo personas que en la mañana saltaron la reja para ingresar a los patios, pero finalmente dicha situación se controló", señaló la jefa policial.
 
A las 10:30 horas de hoy había personas haciendo fila tanto en la calle Eliodoro Yáñez, como en Manuel Montt y Miguel Claro, muchas de ellas desorientadas y molestas por la falta de información por parte de la entidad.
 
Campusano declinó referirse a si hubo falta de coordinación previa por parte de los ejecutivos de "PC Factory" con la policía uniformada -tomando en cuenta que el año pasado se produjo una situación similar-, pero aseguró que ya habló con los ejecutivos para ordenar el ingreso y salida de los clientes.
 
Hasta el lugar debió llegar personal de la 19ª Comisaría de Providencia, 18ª Comisaría de Ñuñoa y motoristas de tránsito, así como un bus con efectivos de Fuerzas Especiales, dos carros lanza agua y dos lanza gases, en caso de que se produjeran desmanes, lo que hasta ahora no ha ocurrido.
 
Éstos instalaron vallas papales en el recinto para dar orden a la llegada de clientes al local, mientras que la presencia de los vehículos policiales, así como la gran cantidad de personas, han provocado que en el sector de la empresa sólo haya dos pistas de circulación habilitadas para el tránsito de vehículos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores