EMOLTV

Detienen a ingeniero comercial acusado de internar y vender dosis de LSD en Las Condes

El profesional recibió la droga desde Colombia, de parte una ciudadana de ese país que tiene su misma edad y profesión, y quien viajó en paralelo a la mercancía desde Bogotá.

28 de Febrero de 2013 | 13:32 | Por Francisco Águila Vega, Emol
SANTIAGO.- Carabineros del OS-7 detuvieron en las últimas horas a un ingeniero comercial, acusado de internar y comercializar dosis de LSD y marihuana, en el sector oriente de la capital.
 
Según explicó la capitán Mónica Herrera, el caso se inició el pasado 26 de febrero, cuando la unidad antidrogas de la policía uniformada recibió un llamado por parte del personal de Aduanas, quienes les indicaron que habían encontrado droga en un paquete procedente de Colombia.
 
El contendor mantenía en su interior libros y cajas de CD's, lo que sumado a su origen hicieron sospechar a los funcionarios de aduaneros, quienes lo abrieron encontrado 278 estampillas, equivalentes a 566 dosis avaluadas en unos 8 millones de pesos.
 
Tras lo anterior se inició la investigación para dar con el paradero del destinatario, que según los antecedentes, se trataba de un joven identificado como Gonzalo Calleja (26), el que recibió la droga pasadas las 19:00 horas de ayer, en su vivienda de la calle Charles Hamilton, en Las Condes.
 
Allí, Calleja fue arrestado por un equipo del OS-7 -uno de cuyos funcionarios se hizo pasar por un repartidor de encomiendas- y de paso incautaron dos plantas de marihuana, 800 gramos de la misma droga lista para su consumo y otras diez estampillas de LSD.
 
Tras la detención, se supo que el envío del paquete lo hizo una amiga del imputado, identificada como Camila Rodríguez Moreno (26), quien es colombiana, ingeniero comercial y que viajó a Chile desde Bogotá para recibir parte de la mercancía, siendo capturada pasada la medianoche.
 
Hoy ambos fueron puestos a disposición de los tribunales de garantía para su formalización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?