EMOLTV

Salaberry señala que Pizarro "abofetea a las víctimas" con críticas a la reconstrucción

Por su parte, el senador de la DC justificó que parte de su cuestionamiento radica en que "uno no sabe si obedece a un estudio elaborado o es producto de los ofertones de campaña".

28 de Febrero de 2013 | 16:53 | UPI
imagen

El gremialista aduce que los dichos del senador opositor responden a una ''total ignorancia y desconocimiento'' del tema.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Felipe Salaberry, deploró las críticas y cuestionamientos formulados por el senador Jorge Pizarro de la Democracia Cristiana, respecto al estudio de las medidas compensatorias anunciadas por el Gobierno para las familias afectadas por la catástrofe del 27/F.


El legislador del gremialismo dijo estar sorprendido ante los comentarios del senador, aduciendo que éstos revisten "total ignorancia y desconocimiento" de lo acontecido y las consecuencias que debieron enfrentar las familias de víctimas del terremoto y posterior tsunami.


"Lo que está haciendo Pizarro es para lo que lo tiene la Concertación: para que actúe como un 'gurkha' de la política", relató el parlamentario, quien precisó que "lo que ha hecho el gobierno, es anunciar el estudio para la entrega de compensaciones para quienes sufrieron el dolor del 27/F hace tres años".


Salaberry precisó que esta propuesta de beneficio se originó en la Cámara de Diputados, siendo promovida no solamente por representantes de la UDI, sino que con el apoyo de los propios correligionarios de Pizarro y de otras bancadas.


De igual modo desestimó un "aprovechamiento político en esta iniciativa que apunta a analizar compensaciones para los familiares de las víctimas del terremoto y posterior tsunami".


"Con sus dichos Pizarro golpea no sólo la conciencia de los chilenos, sino que principalmente abofetea a las víctimas de la tragedia", emplazando al parlamentario de DC a plantear sus mismas apreciaciones "a los afectados de Isla Orrego, Dichato, Constitución, Talcahuano y a todos los que sufrieron producto de la negligencia con la que actuó Michelle Bachelet la noche del 27 de febrero", replicó.


Por su parte, el senador DC dijo esta mañana que "sí, fue un anuncio sorpresivo, como tantos otros y uno no sabe si obedece a un estudio muy elaborado o es producto de los ofertones de campaña para este año, porque abre muchas interrogantes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?