EMOLTV

Alumnos de I. Nacional piden salida del rector por grabación de reality

Un grupo de estudiantes realizó una breve manifestación en las afueras del establecimiento. Tras ello, se realizó una asamblea para decidir las acciones a seguir.

01 de Marzo de 2013 | 10:04 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- La grabación del reality show de Chilevisión "Diamantes en Bruto" en las dependencias del Instituto Nacional, gatilló la molestia de un grupo de alumnos del establecimiento, quienes pidieron la renuncia de su rector, Jorge Toro.


"El reality show detonó el problema general de colegio, que comenzó en 2008 cuando se fue el rector anterior. Nos molestó porque no se consultó a nadie y se juega con la insignia en el año del bicentenario. Porque cualquier institución educativa merece respeto y no se puede caer en una farándula que cae en lo ridículo y en lo absurdo", señaló enfático el presidente del Centro de Alumnos, Tristán Zamora.


Según explicó el líder estudiantil, la grabación de los capítulos del citado programa "fue una decisión tomada entre cuatro paredes y fue un acuerdo entre el profesor de Educación Física y una productora de Chilevisión".


Otra situación que generó molestia en los estudiantes fue la ausencia del rector Toro, quien según señalaron se encuentra en Alemania de vacaciones


El grupo de alumnos llegó con una pancarta solicitando la renuncia de Toro pasadas las 07:00 horas de esta mañana y llamaron a una asamblea, la que se está realizando en este momento en el patio de honor del establecimiento.


Uno de ellos, Xavier Opazo, de tercero medio, pidió que se aclare la situación del colegio, porque "hay decisiones entre cuatro paredes".


"Hay problemas entre profesores y la dirección, entre alumnos y la dirección. Tenemos problemas de infraestructura. El problema del reality es una consecuencia de la gestión actual del colegio", sostuvo el estudiante.


La breve manifestación provocó la llegada de Fuerzas Especiales de Carabineros al lugar, quienes dialogaron con el alumno para enterarse de la situación, y en caso de que ocurriera algún desorden, situación que finalmente no aconteció.


Se espera que la Asamblea culmine a eso de las 09:00 horas y según anunciaron los mismos estudiantes, a las 11:00 de esta mañana darán una conferencia de prensa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?