Defensa de soldados bolivianos: "Ellos van aceptar las condiciones"

El abogado Roberto Celedón recalcó a Emol que los tres conscriptos accederán a abandonar el país de manera inmediata y a no ingresar en territorio chileno por el periodo de un año.

01 de Marzo de 2013 | 10:22 | Por Andrea González Schmessane, enviada especial a Pozo Almonte
EFE

POZO ALMONTE.- El defensor de los tres soldados bolivianos detenidos en la frontera tras ingresar ilegalmente a territorio chileno, aseguró a Emol este viernes que sus representados accederán las condiciones que en los próximos minutos ofrecerá el Ministerio Público en la audiencia programada para las 10:00 horas.


"Ellos van a aceptar", recalcó el abogado Roberto Celedón, enfatizando, eso sí, que sólo lo harán respecto a abandonar el país de forma inmediata y no volver por el periodo de un año.


"Cuando termine la audiencia, intentaremos que regresen a su país lo antes posible", continuó el defensor, agregando que Alex Choque, Augusto Cárdenas y José Luis Fernández abandonarán la ciudad de Iquique por avión.


Por lo mismo, desde el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, los militares se trasladarán inmediatamente al aeropuerto Diego Aracena a la espera de abordar el vuelo que los llevará hasta La Paz.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores