POZO ALMONTE.- El defensor de los tres soldados bolivianos detenidos en la frontera tras ingresar ilegalmente a territorio chileno, aseguró a Emol este viernes que sus representados accederán las condiciones que en los próximos minutos ofrecerá el Ministerio Público en la audiencia programada para las 10:00 horas.
"Ellos van a aceptar", recalcó el abogado Roberto Celedón, enfatizando, eso sí, que sólo lo harán respecto a abandonar el país de forma inmediata y no volver por el periodo de un año.
"Cuando termine la audiencia, intentaremos que regresen a su país lo antes posible", continuó el defensor, agregando que Alex Choque, Augusto Cárdenas y José Luis Fernández abandonarán la ciudad de Iquique por avión.
Por lo mismo, desde el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, los militares se trasladarán inmediatamente al aeropuerto Diego Aracena a la espera de abordar el vuelo que los llevará hasta La Paz.