Incendio consume cuatro casas y deja 23 personas damnificadas en San Bernardo

Entre los damnificados se encuentran 13 niños. El fuego se inició luego de que una prenda de vestir cayera sobre una estufa.

01 de Marzo de 2013 | 10:47 | Por Francisco Águila Vega, Emol

En un comienzo Bomberos tuvo problemas para abastecerse de agua (Foto archivo).

El Mercurio

SANTIAGO.- Un total de 23 personas resultaron damnificadas luego de que un incendio afectara esta mañana cuatro casas en la población Santa Rosa de Lima, en la comuna de San Bernardo.


El comandante del Cuerpo de Bomberos de esa comuna, Jorge Aguirre, indicó que el siniestro se inició cerca de las 07:20 horas y que, en un comienzo, tuvieron problemas para abastecerse de agua porque en el sector sólo existe un grifo.


"Dos casas resultaron completamente destruidas por el fuego y otras dos afectadas por fuego y el agua. Una de ellas estaba subdividida. Afortunadamente, alcanzaron a salir todas las personas y no hay lesionados que lamentar", señaló Aguirre.


El dueño de la casa en que se iniciaron las llamas, Luis Gutiérrez, sostuvo que el fuego se inició porque una de sus hijas estaba secando ropa sobre una estufa y una blusa cayó sobre ésta, mientras ella se duchaba.


"Cuando salió mi hija del baño la pieza estaba en llamas y alcanzó a sacar a mi nieto. Afortunadamente, salieron todos de las casas. Acá viven mis hijos, mis nueras y mis 13 nietos. Perdimos todo, pero agradezco a Dios porque todos lograron salir", sostuvo el hombre, resignado.


Hasta el lugar llegaron cuatro compañías de Bomberos de la comuna con unos 40 voluntarios, que lograron detener el avance de las llamas hacia el resto de las casas colindantes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores