EMOLTV

Caso Emilia: Corte ratifica prisión preventiva de conductor que provocó su muerte

Abogado de la Fiscalía Metropolitana Oriente explicó que el tribunal tuvo en consideración que el imputado enfrenta tres delitos por un mismo hecho, destacando la falta por no prestar auxilio.

01 de Marzo de 2013 | 13:02 | UPI

SANTIAGO.- En fallo dividido, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, mantuvo en prisión preventiva al conductor que provocó el accidente que terminó con la vida de la lactante de nueve meses, Emilia Silva Figueroa.

Se trata de Nelson Fariña Jara, cuya defensa apeló a la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía capitalino que le aumentó la medida cautelar, tras la reformalización por conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte, por no prestar auxilio a la víctima y cuasi delito de lesiones.

El accidente ocurrió el 20 de enero, cuando Fariña impactó con su vehículo al automóvil que transportaba a la familia de Emilia, en las cercanías de la municipalidad de Vitacura.

Nicolás Calvo, abogado de Corte de la Fiscalía Metropolitana Oriente, explicó que el tribunal tuvo en consideración que el imputado enfrenta tres delitos por un mismo hecho, destacando la falta por no prestar auxilio "se entiende especialmente reprochable la infracción a la ley del tránsito por huir del sitio del suceso lo que hace que esta conducta sea especialmente condenable para aplicar esta medida cautelar".

La muerte de la lactante dio lugar al nacimiento de un movimiento en las redes sociales que busca que se dicte la llamada"Ley Emilia", para que quienes causen muertes por conducir bajo los efectos del alcohl cumplan penas de cárcel efectivas. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?