Soldados bolivianos: "Aceptamos la liberación porque somos inocentes"

Los tres conscriptos expresaron durante la audiencia que no tienen responsabilidad en los cargos que les imputó la Fiscalía. Podrán regresar a su país en las próximas 24 horas.

01 de Marzo de 2013 | 12:46 | Por Andrea González Schmessane, enviada especial a Pozo Almonte

POZO ALMONTE.- Los tres soldados bolivianos detenidos en la frontera expresaron durante la audiencia de este viernes, no tener responsabilidad en el delito de porte ilegal de arma de guerra que les imputó la Fiscalía, al momento de acceder a la suspensión condicional del procedimiento ofrecida por el Ministerio Público.


"Aceptamos la liberación porque somos inocentes", dijo Alex Choque, el primero de los conscriptos en ratificar el acuerdo con el ente persecutor, el cual les permitirá regresar a Bolivia durantes las próxima 24 horas, condicionados a no volver a Chile por el período de 1 año.


Lo mismo afirmó su compañero, Augusto Cárdenas, mientras que el militar José Luis Fernández –sindicado como el sujeto que portaba el arma, fusil FAL, al momento de la detención- aseguró que "nosotros no hemos cometido ningún delito, somos inocentes y por eso queremos regresar a nuestro país como soldados bolivianos".


"Este asunto es entre cancillerías, entre Chile y Bolivia", recalcó este último al momento de aceptar la salida expuesta ante el Juzgado de garantía de Pozo Almonte.


Está previsto que los tres uniformados abandonen durante la tarde la ciudad de Iquique, vía aérea, con destino a La Paz, donde serían condecorados por autoridades bolivianas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores