Defensa de soldados anuncia acciones contra Carabineros ante la Fiscalía Militar

El abogado Roberto Celedón aseguró que funcionarios policiales cometieron irregularidades graves al momento de la detención de los conscriptos

01 de Marzo de 2013 | 15:09 | Por Andrea González Schmessane, enviada especial a Iquique

IQUIQUE.- El abogado defensor de los soldados bolivianos, Roberto Celedón, anunció que interpondrá acciones judiciales en contra de Carabineros ante la Fiscalía Militar.


Esto, porque a su juicio, durante la captura de los tres conscriptos el pasado 25 de enero a 60 kilómetros del paso fronterizo Colchane, los funcionarios policiales cometieron una serie de irregularidades que deben ser conocidas por la justicia.


"Aquí hay situaciones que lindan con el delito. Lo digo fundadamente, aquí ha habido falsedad en documentos oficiales de Carabineros el día de la detención", recalcó Celedón, enfatizando que "voy a hacer la denuncia porque es mi deber profesional hacerlo para que la justicia lo investigue".


Asimismo, agregó que "también hay responsabilidades administrativas" en los errores de la policía que, a su parecer, deberían ser revisados por la institución.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores