Bolivia: Las relaciones con Chile están en punto muerto mientras esté Piñera en el Gobierno

La ministra de Comunicaciones, Amanda Dávila, sostuvo que el Mandatario chileno "interrumpió una relación de acercamiento que se estaba dando entre los dos países con el Gobierno de Michelle Bachelet".

01 de Marzo de 2013 | 17:21 | Emol

“Mientras esté en el poder el Presidente chileno Sebastián Piñera, no existe posibilidad de acercamiento ni de diálogo", sostuvo la ministra.

La Segunda

LA PAZ.- Tras el impasse generado por la detención de los tres soldados bolivianos en territorio chileno, el Gobierno del vecino país sostuvo que las relaciones entre ambos Estados están "en punto muerto" mientras esté en el cargo el Presidente Sebastián Piñera.


"El Gobierno considera que las relaciones con Chile están en punto muerto entre tanto esté el Presidente Piñera en el Gobierno", afirmó la ministra de Comunicaciones boliviana, Amanda Dávila, a medios de ese país.


Sostuvo que mientras esté en el poder el Mandatario chileno "no existe posibilidad de acercamiento ni de diálogo, por las tensiones que se han producido, no de ahora, sino desde el momento en que el Presidente Piñera entra al Gobierno e interrumpe una relación de acercamiento que se estaba dando entre los dos países con el Gobierno de Michelle Bachelet".


Respecto del episodio de los soldados, la ministra sostuvo que lo ocurrido "ha dañado demasiado al pueblo boliviano" y que "existen heridas profundas entre los dos países".


Estas declaraciones se suman a las realizadas por el Presidente Evo Morales, quien emplazó a Chile a "pedir perdón" a los militares de ese país, lo que fue descartado por el Gobierno chileno.


Los tres soldados regresan esta jornada a Bolivia a bordo de un avión estatal de ese país, en el que los acompaña el ministro de Defensa altiplánico.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores