Alcalde de París firmará convenio con la Municipalidad de Santiago

El nuevo acuerdo, que se firmará este sábado, busca incentivar el intercambio urbano, ciudadano y educativo entre ambas ciudades.

01 de Marzo de 2013 | 22:06 | Emol

Bertrand Delanoë, alcalde de París.

AFP (imagen de archivo)

SANTIAGO.- Este sábado el alcalde de París, Bertrand Delanoë, y su par de Santiago, Carolina Tohá, firmarán un Acuerdo de Amistad y Cooperación destinado a incentivar el intercambio entre ambas ciudades.

La ceremonia se realizará a las 12:00 horas en la terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucía.

La firma del nuevo convenio busca incentivar, apoyar e incrementar el intercambio urbano, ciudadano y en educación entre ambas ciudades.

Esto se logrará mediante el incentivo del desarrollo urbano sustentable, la  renovación y mejoras en temas de vivienda social, además de la colaboración para preservar el patrimonio.

Dentro de los puntos novedosos del convenio se cuenta la cooperación entre las entidades culturales de ambas urbes con el objetivo de facilitar la acogida de espectáculos y exposiciones tanto en Santiago como en París.

"Este convenio tendrá resultados concretos en la cooperación que podamos lograr y que podrá verse reflejada en la calidad de vida de los santiaguinos", afirmó Tohá.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores