Ñuñoa donará set de útiles y uniformes completos a 1.500 estudiantes de la comuna

El programa social municipal, brinda apoyo a escolares y universitarios y se ejecuta desde hace más de 16 años a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

02 de Marzo de 2013 | 10:15 | UPI

SANTIAGO.- El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, entregará 1.500 sets de útiles escolares y uniformes completos a estudiantes de la comuna, gracias al programa social municipal. La acción se enmarca dentro del programa "Ñuñoa Ayuda a sus Estudiantes".


Según informó agencia UPI, la ayuda será entregada este sábado en las dependencias del Liceo José Toribio Medina, ubicado en la calle Carmen Covarrubias.


Quienes reciben este beneficio, realizaron un proceso previo de postulación donde acreditaron ser estudiantes de colegios municipales domiciliados en la comuna, verificado a través de Ficha de Protección Social u otros antecedentes socioeconómicos validados por asistente social.


El espectro etario para este beneficio abarca desde la enseñanza pre escolar hasta alumnos de enseñanza superior. La evaluación fue realizada por los profesionales del Departamento de Asistencia Social.


El programa social municipal ya lleva 16 años beneficiando a estudiantes a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). El objetivo de este apoyo al bolsillo de las familias de la comuna es posicionar a la educación municipalizada como una de las mejores a nivel nacional. Algo que, según el municipio, logran cada año según los resultados en la prueba SIMCE y PSU.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores