Injuv abre postulaciones para Preuniversitario Online UC 2013

La iniciativa pertenece al Programa de Asociatividad y Ciudadanía Juvenil, que tiene el objetivo de fomentar el acceso a conocimientos y al desarrollo de habilidades en el estudio con e-Learning.

02 de Marzo de 2013 | 12:22 | UPI

SANTIAGO.- Este sábado de inicia el proceso de postulación para las 400 becas a nivel nacional que entregará el Injuv en el Preuniversitario Online UC 2013.


Los estudiantes que se adjudiquen el beneficio podrán  preparar los contenidos de la PSU de matemáticas y lenguaje, para el proceso de admisión 2014, a través del portal interactivo. Además se les entregarán textos de las materias y material de apoyo complementario.


Según la agencia UPI, La directora (s) del Injuv, María José Domínguez, precisó que "tenemos 400 cupos para jóvenes de todas las regiones del país, específicamente aquellos que más lo necesitan. Por eso es que los únicos requisitos de postulación son estar cursando 4º Medio o haberlo cursado el año pasado, y tener 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social".


La ficha de postulación podrá encontrarse en el sitio web de la institución. Es requisito tener promedio de notas igual o superior a 5,0, que debe ser acreditado presentando la concentración de notas de tercero o cuarto medio según sea el caso.


A su vez, los jóvenes deben contar con un puntaje igual o menor a 13.484 puntos en su Ficha de Protección Social (no se exigirá la ficha a los jóvenes, el puntaje será verificado por Injuv a través del Ministerio de Desarrollo Social). Y finalmente, deberán presentar una fotocopia del Carnet de Identidad.


El plazo máximo de postulación es hasta las 23:59 horas del viernes 22 de marzo próximo y los resultados serán publicados en el sitio web del Injuv el viernes 19 de abril.


El inicio del Preuniversitario está contemplado para el 29 de abril del año en curso.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores