Más de 500 trabajadores en paro mantienen tomada la Minera Escondida

Se trata de contratistas que están movilizados desde el jueves en demanda a mejores condiciones laborales. Aducen, además, que ya fueron advertidos que serán desalojados por la fuerza pública.

02 de Marzo de 2013 | 18:35 | Por Verónica Reyes Serra, Emol

Representantes de los manifestantes señalaron a Emol que no declinarán en sus demandas, pese a la advertencia de desalojo.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Trabajadores del Consorcio SBK mantienen tomadas las instalaciones de la fase de expansión de la Minera Escondida, en el marco del tercer día de movilizaciones en reclamo a mejoras en las condiciones laborales.


Desde la Federación Minera informaron a Emol que son más de 500 las personas movilizadas, las cuales exigen también que se les aumenten las medidas de seguridad y se les otorgue un reajuste salarial, además del pago de los traslados a sus hogares en las finalizaciones del turno laboral.


Los dirigentes -pertenecientes al Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Montaje Industrial, Obras Civiles y Actividades Anexas (SINAMI)- afirmaron que como esta mañana se rompió la mesa de diálogo con los ejecutivos de BHP Billiton, no depondrán su accionar.


Asimismo, señalaron que ya fueron avisados que serán desalojados esta misma tarde por las fuerzas especiales de carabineros, las cuales ya se encuentran camino a las dependencias de la mina.


Por último, la Federación Minera de Chile manifestó su rechazo a la medida anunciada "porque en vez de reprimir, deberían privilegiar el mejorar las condiciones laborales de quienes son el sustento del cobre".

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores