Alcaldesa de Quinta Normal emplaza a sus pares a no dejar basura en su comuna

Si bien el siniestro ocurrido hoy en un centro de acopios no dejó heridos, a Carmen Gloria Fernández le preocupa que lleguen desechos del sector oriente de la capital. "Hay que terminar con el tráfico ilegal de basuras", sentenció la edil.

03 de Marzo de 2013 | 16:31 | Por Verónica Reyes Serra, Emol
Albertina Martínez, El Mercurio

SANTIAGO.- Debido a la magnitud del incendio que se registró la mañana de hoy en un centro de acopios del sector Nueva Andrés Bello de Quinta Normal, la alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, manifestó su preocupación por la gran cantidad de desechos que llegan hasta su comuna proveniente de otros sectores de Santiago.

"Como municipio hemos trabajado con la seremi de Salud, el Gobierno Regional y  autoridades asociadas para reciclar y disminuir los desechos, por eso hago un llamado a terminar con el tráfico ilegal de basuras. Esto, el municipio de Las Condes, Vitacura, Providencia  y Santiago lo saben", indicó la jefa comunal a Emol.

La edil argumenta que en parte la magnitud del incendio –que dejó a casi 40 personas del sector damnificadas – se debió a que dicho depósito comenzó a crecer de forma desmesurada, pues parte de lo recolectado por el aseo municipal de otras comunas llega a parar hasta Quinta Normal.

Fernández agregó que "si bien hemos enfrentado la situación fomentando el reciclaje, actividad de la que vivían los afectados, no es primera vez que hacemos un llamado a las autoridades para que cada comuna se haga cargo de sus propios desechos".

Apoyo a familias damnificadas

La edil informó que el municipio prestará toda la ayuda y apoyo necesario a las nueve familias que perdieron sus viviendas tras el siniestro.

"Es importante contar con el apoyo del Serviu para gestionarles lo antes posible los subsidios habitacionales y entregarles una vivienda definitiva", expresó.

Las autoridades comunales ya dispusieron de un albergue en una sede social para brindar asistencia a los damnificados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores