Retorno de veraneantes a Santiago se mantenía normal hasta esta noche

Carabineros estima que alrededor de 50.000 vehículos viajan a la capital durante la jornada de hoy, en la que concluye el período de vacaciones.

03 de Marzo de 2013 | 21:03 | Emol
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Hasta las 21:00 horas de hoy domingo, el retorno de veraneantes se llevaba a cabo de manera expedita y sin mayores congestiones, de acuerdo a informes desde las carreteras que comunican a la capital.

El tránsito también se mostraba fluido en las principales plazas de peaje.

Carabineros evalúa que alrededor 50.000 vehículos deberían retornar a la capital durante la jornada. De acuerdo a las estimaciones realizadas durante el día por la policía uniformada, la mayor parte de los veraneantes ya había regresado a Santiago durante la semana.

Este domingo, la policía uniformada adoptó medidas de mitigación en la Ruta 68 y la 5 Sur, con el fin de facilitar el tránsito de los veraneantes. Al mismo tiempo, se realizan constantes patrullajes sobre distintas rutas.

Plan de contingencia


Para esta ocasión se realizó un cambio en el sentido de las pistas en la Ruta 5 Sur y 68. En el primer caso, a contar de las 14 horas habrá 3x1, entre el peaje Angostura y el kilómetro 55.


Y en la Ruta 68 es 4x1 desde las 10 horas, entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata. Este plan se ejecuta en coordinación con el MOP y las concesionarias.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores