Atacan a balazos a helicóptero con brigadistas forestales en Collipulli

Desconocidos abrieron fuego contra un grupo de trabajadores que combatían un incendio en el sector de Curaco. Al menos dos personas resultaron heridas, una de ellas en un ojo.

04 de Marzo de 2013 | 09:06 | Emol
AFP (imagen de archivo)
SANTIAGO.- Al menos tres brigadistas que operaban en labores de control de incendios forestales resultaron heridos en un ataque armado ocurrido en la zona de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

Uno de los trabajadores sufrió lesiones graves en un ojo.

El incidente se registró en las últimas horas en el sector del fundo Libertad Campesina, en las cercanías de Curaco, según radio Bío-Bío.

El ataque se desencadenó contra un grupo de cinco brigadistas que se trasladaban a bordo de un helicóptero, perteneciente a una empresa privada que presta servicios a Forestal Mininco.

Incendio habría sido intencional

Durante los trabajos de extinción de un siniestro en el fundo, el aparato fue tiroteado desde un bosque cercano por al menos siete sujetos encapuchados.

Bajo los disparos, los trabajadores escaparon hacia la zona arbolada para buscar refugio. Fueron rescatados horas después por efectivos de Carabineros.

El lesionado más grave, identificado como Erwin Cárdenas, sufrió impactos de perdigones en un ojo. Fue llevado al hospital de Collipulli, desde donde fue trasladado al Hospital de la Universidad Mayor de Temuco por la gravedad de su estado, de acuerdo al medio local Clave9.cl.

Otro brigadista recibió perdigones en el cuero cabelludo y un tercero sufrió heridas menos graves.

La aeronave atacada, en tanto, muestra en su estructura varios impactos de perdigones y de balas de distintos calibres.

Versiones desde la zona señalan que el incendio forestal en el fundo, en cuya extinción participaban los trabajadores, habría tenido origen intencional.

Carabineros efectuaba esta noche operativos para detener a los autores de los disparos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores