Cinco nuevas oficinas entregarán pasaportes y cédulas de identidad a extranjeros en la RM

Los nuevos puntos comenzarán a funcionar este martes y estarán ubicados en Renca, Huechuraba, Plaza Tobalaba, Peñalolén y La Cisterna.

05 de Marzo de 2013 | 00:50 | Emol
SANTIAGO.- Desde este martes cinco oficinas del Registro Civil se incorporarán a las dependencias que atienden solicitudes de pasaportes para chilenos y cédula de identidad para extranjeros en la Región Metropolitana.

El director nacional del Servicio, Rodrigo Durán, sostuvo que esta medida se enmarca dentro del plan que está programado en la institución para acercar los servicios a la comunidad.

Las oficinas estarán ubicadas en Renca, Huechuraba, Plaza Tobalaba, Peñalolén y La Cisterna, y se suman a las 20 oficinas que actualmente entregan este tipo de documentos en la RM.

Durán comentó además, que con la incorporación de estos nuevos puntos habrá menos atochamientos en las oficinas de mayor afluencia de público.

"Les recomendamos a los usuarios que deseen obtener este tipo de documentos que consulten en la página web del Servicio para conocer la oficina que esté más cercana a su domicilio y así evitar traslados innecesarios", dijo.

El director añadió que de esta manera, habrá habrá mayor cantidad de lugares disponibles para poder sacar todo tipo de documentos, tanto para chilenos como para ciudadanos extranjeros.

En esta línea, comentó finalmente que sólo en el año 2012 se entregaron 290.037 pasaportes y 162.113 ciudadanos extranjeros solicitaron cédula de identidad.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores