EMOLTV

Rector del Instituto Nacional descartó presentar su renuncia por críticas de estudiantes

Jorge Toro calificó de "absurdas" las acusaciones en su contra y acusó de "aprovechamiento de imagen del colegio" a Chilevisión durante las grabaciones de "Diamantes en Bruto".

05 de Marzo de 2013 | 09:54 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El rector del Instituto Nacional, Jorge Toro, descartó presentar su renuncia ante las críticas a su gestión realizadas por alumnos del emblemático establecimiento, que desembocó en una movilización el primer día de clases, el viernes pasado, y el pronunciamiento de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.


En entrevista con radio Bío-Bío, la autoridad aseguró tajante que "no voy a renunciar porque los argumentos son absurdos, por un lado se critica que hay muchas horas extra programáticas y por el otro, que yo sólo pienso en lo académico. Los cinco años he sido evaluado de manera destacada con todo el equipo".


 Una de las quejas que tenían los alumnos es la realización de parte del reality show de Chilevisión "Diamantes en Bruto" al interior del establecimiento y su ausencia en el primer día de clases, lo que también motivó el anuncio de una investigación por parte de la alcaldesa.      


A lo anterior el rector respondió señalando que "hay un error, yo no tuve cinco días de ausencia. Sólo me ausenté el uno de marzo, debido a un retraso del vuelo por 24 horas, pero ya el sábado me reuní con los profesores. Esto mismo le expliqué a los abogados de la municipalidad".


"Yo llevo 5 años de rector del Instituto Nacional y todos los años se ha gestado este tipo de acciones, hay grupo de alumnos asesorados por ciertos adultos que siempre han tratado de crear una inestabilidad", añadió Toro.


De acuerdo a lo dicho en la entrevista, lo que más lamenta Toro es la acusación de malversación de fondos, las que rechazó señalando que “todo lo que dicen son falacias".


"Si a mí se me hace un debido proceso estoy muy tranquilo, porque todo lo que dicen son inexactitudes, rumores o comentarios, pero no hay ninguna acusación que me tenga con algún cuidado", aseguró.


Aprovechamiento


El rector Toro también acusó de “aprovechamiento” a al canal Chilevisión, durante sus grabaciones de "Diamantes en Bruto".


Según explicó en la entrevista, él tiene la facultad de prestar el colegio, "pero nunca ocupando el logo", y que se le había informado que se harían locaciones durante sólo un día y medio y que a cambio de ello el departamento de Educación Física recibiría 250 balones de básquetball y equipamiento deportivo.


"El problema ocurrió cuando me fui de vacaciones pensando que sólo era una toma. Luego fui sorprendido porque hubo un aprovechamiento de la imagen del colegio y un abuso de CHV, en ese sentido puedo reconocer un error y un exceso de confianza de mi parte, pero hice mi reparo y me ofrecieron las disculpas", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?