Canciller Moreno asegura que "Chile no está dispuesto a perder su frontera con Perú"

El ministro explicó a una radio local que el país ha señalado de forma clara "qué está dispuesto hacer y lo que no" y eso incluye a no entregar soberanía del territorio nacional.

05 de Marzo de 2013 | 12:43 | EFE
Christian Zúñiga, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, subrayó hoy en Lima que "Chile no está dispuesto a perder su frontera con el Perú", al responder sobre el reclamo boliviano para recuperar su salida al mar.


Moreno, que se encuentra en una visita oficial en Perú, fue entrevistado por la Radio Programas del Perú (RPP) en la cual expresó que "Chile ha señalado muy claramente qué es lo que está dispuesto a hacer y lo que no está dispuesto a hacer".


El canciller reiteró que "Chile no está dispuesto a no tener una frontera con el Perú, tampoco está dispuesto a entregar soberanía sobre su territorio, como no está dispuesto ningún país en el mundo".


No obstante, el ministro añadió que "más allá de eso, Chile está dispuesto a todo lo que sea por tener una buena relación con Bolivia y lo mismo he visto yo de parte del Perú".


Moreno se reunirá hoy en Lima con su homólogo peruano, Rafael Roncagliolo, y con empresarios de ambos países para reforzar las relaciones políticas y económicas bilaterales.


El ministro indicó que cada vez hay más gente, en Perú y Chile, "que ven la enorme complementariedad y las enormes posibilidades que tenemos en común".


Chile y Perú se encuentran en la expectativa del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la delimitación marítima que Perú solicitó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores