Allamand se resta de negociaciones con Golborne por debates: "No vamos a insistir"

Luego de que el comando del abanderado e la UDI rechazara la propuesta de hacer 15 encuentros regionales, el candidato presidencial señaló que "con estas dos posiciones no tenemos posibilidad de avanzar".

06 de Marzo de 2013 | 10:14 | Emol
Mario Quilodrán, El Mercurio.

SANTIAGO.- El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, decidió poner fin a las negociaciones para acordar debates presidenciales con su oponente de la UDI, Laurence Golborne, luego de que los comandos no llegaran a acuerdo sobre el número de encuentros que debiera existir entre ambos candidatos antes de la primaria.

El ex ministro de Defensa criticó que desde el comando gremialista apostaran por un solo debate a diferencia de los 15 que estaba solicitando en todas las regiones del país, diferencia que lo motivó a abandonar las negociaciones al respecto. 

"Con estas dos posiciones no tenemos posibilidad de avanzar. No vamos a insistir en el tema. Los temas ya quedaron planteados y las posiciones son opuestas. Cuando las posiciones son tan diferentes, ¿qué sentido tiene insistir?", afirmó Allamand.
 
En ese sentido, el abanderado comentó que "simplemente ahora la opinión pública será la que evalúe cual de las dos propuestas funciona mejor para tener una primaria participativa con harta participación de la gente".
 
En la misma línea, la jefa de campaña de Allamand, Catalina Parot, indicó que "ya no tenemos más base sobre la cual conversar. El comando de Golborne plantea que quieren recorrer el país y nosotros pensamos que recorrer el país y hacer los debates no se contraponen, pero ahí hay una posición absolutamente definida por parte de ellos".


Sorpresa en la UDI


En tanto, desde la UDI el coordinador político de la campaña, senador Juan Antonio Coloma reaccionó ante los dichos de Allamand y comentó que "me sorprende, porque no fue lo que plantearon ayer los representantes de su comando y tampoco creo que es lo que el país quiere y tampoco la centroderecha para seguir adelante. Queremos hacer un llamado a retomar el diálogo".
 
Mientras, el diputado Gustavo Hasbún planteó que "nos preocupa la intransigencia del comando de Andrés Allamand y el doble discurso: ayer era un discurso de unidad, de trabajo conjunto, de coordinación y hoy el propio candidato de Renovación Nacional sale dándonos un portazo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores