Adimark: Andrade atribuye alza de respaldo a Piñera a "exacerbación de los temas nacionalistas"

El presidente del Partido Socialista y vocero de la Concertación estimó que la controversia con Bolivia por los soldados que ingresaron ilegalmente a Chile incidió en los resultados de la encuesta.

05 de Marzo de 2013 | 15:20 | Emol

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, atribuyó a la crisis con Bolivia el aumento del respaldo ciudadano al Mandatario Sebastián Piñera, que reveló hoy la encuesta Adimark de febrero.

"Creo que es una buena noticia para el Presidente que haya mejorado sus respaldo, esto coincide con un mes en que la centralidad de la discusión estuvo muy ligada con el tema de los bolivianos y claro eso genera una exacerbación de los temas nacionalistas y a los respaldos a los gobiernos y políticas exteriores, así que también me explico esa mejora", señaló el también vocero de la Concertación, coalición que obtuvo un 65% de rechazo de los ciudadanos en este sondeo.

No obstante, Andrade manifestó su preocupación por la evaluación de ciertos atributos del Presidente Piñera.

"Llama la atención y me preocupa la persistencia en el reproche en lo que llaman los atributos blandos, el Presidente sigue siendo poco creíble, genera poca confianza y genera poca respetabilidad y esos son datos que se mantienen y me preocupan porque se trata de la figura del Presidente y la presidencia es una institución", afirmó.

Andrade consideró que otro tema que será materia del debate político es el 82% de desaprobación que obtiene la gestión del Ejecutivo en materia de lucha contra la delincuencia, ya que fue el pilar principal de su discurso y de sus promesas electorales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores