EMOLTV

Ex Presidente Lagos y eventual candidatura de Bachelet: "Sería muy sorprendente que diga que no"

El ex Mandatario defendió el silencio que ha mantenido la directora de ONU Mujeres en la antesala de su regreso a Chile y aseguró que "está claro lo que va a decir en marzo".

06 de Marzo de 2013 | 10:18 | Emol
imagen
Alex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos afirmó este miércoles que sería "muy sorprendente" que la actual directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, decidiera no repostular a La Moneda y defendió el silencio que ella ha mantenido al respecto, pese a estar prácticamente nominada como la abanderada de la oposición.


En ese sentido, el ex Mandatario señaló a ADN Radio que "yo creo que ella entiende que lo que debe hacer es hablar en Chile, cuando esté en Chile y sobre Chile. Y cuando esté en el extranjero, salvo enviar algunas cartas que ha hecho, no le corresponde y no desea, más allá de su cargo en Naciones Unidas en donde no puede participar de política interna del país".


Consultado sobre si Bachelet debiera emitir alguna opinión acerca de su eventual candidatura, Lagos comentó que "eso no quiere decir que tenga que hablar. Ella resolverá cuando quiere hablar, usted no le puede decir por qué va a ser candidata (...) Si le hace mal, se va a dar cuenta".

"Ella dice nos vemos en marzo, bueno, está claro lo que va a decir en marzo, supongo yo. Sería muy sorprendente que dijera que no", agregó.


Soldados bolivianos

El ex jefe de Estado se refirió además al caso de los soldados bolivianos detenidos en Chile por cruzar ilegalmente la frontera y señaló que la mejor solución que debería haber buscado el Gobierno era la expulsión de los conscriptos.


Al respecto, Lagos sostuvo que "no tengo el conjunto de informaciones como para ser tan enfático, pero de lo que yo he leído en la prensa, yo los habría expulsado".


"Otra cosa es que usted los deje afuera, el saque el uniforme y se queda con el armamento que traían y le dice a los amigos en Bolivia: Estas personas dicen ser soldados, vean ustedes qué hacen con ellos (...) Lo mejor en esos casos es sacarse el problema", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?