EMOLTV

Cae banda acusada de traficar pasta base de cocaína en la Región de Atacama

Tres mujeres y tres hombres fueron arrestados por personal del OS-7 de Carabineros, los que allanaron una casa, una habitación de hotel e interrumpieron una transacción de droga.

06 de Marzo de 2013 | 12:18 | Emol
imagen
Carabineros

VALLENAR.- Más 11 dosis de pasta base de cocaína y seis detenidos dejó un operativo realizado por personal del OS-7 de Carabineros de Atacama, en la últimas horas en Vallenar.


El caso se inició luego de que los efectivos policiales recibieran información de que una mujer apodada “La Naty”, traficaba drogas al interior de la población Torreblanca de esa ciudad.


Tras conseguir una orden de entrada y registro de parte del tribunal de garantía, los policías llegaron hasta la vivienda de la mujer de 29 años, identificada como Andrea González Tapia, deteniéndola e incautando unas 500 dosis de la citada droga.


Posteriormente, las labores investigativas llevó a los funcionarios hasta la intersección de las calles Faez con San Ambrosio donde se estaba produciendo un transacción de droga logrando el decomiso de 1 kilo 58 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 5.250 dosis, deteniendo a Pedro Chelme Puelma (27), Rudelminda Balcazar Vergara (53), Joan Monardes Muñoz (24) y Bernardino Cortés Cortés (52).


Finalmente, también se allanó la habitación donde dos de los imputados se estaban alojando, donde se encontró 1 kilo 57 gramos de pasta base de cocaína, 768 mil pesos en efectivo, deteniendo a una mujer identificada como Angelina Figueroa Vera de 27 años.


En total se incautaron 2 kilos 215 gramos de pasta base  y la totalidad de los imputados por el delito de tráfico de drogas pasarán hoy a control de detención en la ciudad de Vallenar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?