Incautan marihuana modificada genéticamente en empresa de biotecnología en Coronel

La PDI de Concepción detuvo a uno de los dueños de la entidad, quien habría usado insumos de su empresa para modificar la estructura genética de las plantas.

06 de Marzo de 2013 | 16:16 | UPI
PDI

CONCEPCIÓN.- La Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Concepción realizó una inédita incautación de plantas de marihuana manipuladas genéticamente al interior de una empresa que se dedica al rubro de la biotecnología orgánica, ubicada en la comuna de Coronel.


Detectives detuvieron a uno de los propietarios de la empresa, identificado sólo con las inciales C. A. C. C. (34), por su presunta responsabilidad en el delito de infracción a la Ley de Drogas, ya que en su poder tenía tres plantas de marihuana de entre 1 metro 20 centímetros y 2 metros de altura, además de 208 gramos de la droga a granel.


Según la PDI, en el domicilio del imputado también había droga, la que presentaba una forma particular y nunca antes vista en el país.E


El jefe de la Briant penquista, subprefecto Patricio Guajardo, sostuvo que "las plantas tienen una morfología especial, ya que dos de ellas tienen hojas de hasta 30 centímetros, en tanto que la otra tiene unidades florales (cogollos) desde el tallo hasta la punta, algo anormal puesto que las plantas naturales sólo presentan flores en el extremo".


La investigación policial apunta a que el imputado habría usado insumos de su empresa para modificar la estructura genética de las plantas, logrando unidades con formas particulares, aunque es materia de análisis el conocer el poder alucinógeno de las misma, pero se presume que podrían tener un mayor nivel de tetrahidrocannabinol ( THC).


El detenido es ingeniero en Ejecución Mecánica y fue trasladado este miércoles para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores