SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Constitución decretó este miércoles la prisión preventiva para Job Exequiel Fuenzalida Quiroz, concejal de esta comuna, en el marco de una investigación en su contra por el delito de abuso sexual reiterado en contra de su hija y la hija de su conviviente, ambas menores de edad.
Estos hechos, según señaló el fiscal jefe de Constitución, Héctor de la Fuente, habrían sido cometidos por el imputado desde el año 2007 hasta abril de 2012.
Los supuestos abusos fueron relatados por una de las menores afectadas a la psicóloga de su colegio, quien hizo llegar los antecedentes al establecimiento y al Ministerio Público para iniciar la investigación.
De acuerdo a las dilgencias realizadas, se pudo establecer que Fuenzalida Quiroz aprovechaba el momento en que las menores dormían para realizar tocaciones en diversas partes íntimas de su cuerpo.
Dichas tocaciones las realizaba al interior del propio domicilio que compartía con las menores que hoy tienen 14 y 15 años de edad.
El fiscal de la Fuente señaló que "la menor es hija sanguínea y la otra es hija de su conviviente, es decir, hija e hijastra son las personas afectadas por este delito por lo que esta persona fue formalizada el día de hoy en horas de la mañana".
Es por ello que, una vez presentados los antecedentes, el tribunal acogió la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, al considerar al concejal un peligro para la sociedad.
El tribunal fijó como plazo de la investigación ocho meses, tiempo en el cual, de no mediar otra medida cautelar, el imputado permanecerá en prisión preventiva.