EMOLTV

Rescatan a escolar que subió al techo del colegio y amenazó con matarse

El adolescente de 15 años, había amenazado e intentado agredir con un cuchillo a su profesora jefe. Bomberos y Carabineros lograron bajarlo.

07 de Marzo de 2013 | 09:15 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Sebastián Vergara, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de una hora y media de trabajo, finalmente los equipos de rescate de Bomberos, en conjunto con Carabineros, lograron que un estudiante de 15 años bajara del techo de su colegio en Lo Barnechea, al que había subido amenazando con quitarse la vida.


Fuentes del caso aclararon que la compleja situación se inició pasadas las 15:10 horas, en el colegio Estados Americanos de la citada comuna, ubicado en la calle Quinchamalí Oriente.


Allí, por causas que se investigan, amenazó e intentó agredir a su profesora jefe con un cuchillo, para después subir a la techumbre del establecimiento.


El menor –que no fue identificado- amenazó varias veces con inferirse heridas corto-punzantes y quitarse la vida, lo que lo que provocó alarma entre los profesores y el resto de los estudiantes, que llamaron a los equipos de emergencia.


Finalmente el estudiante –que tendría problemas sicológicos- se mantuvo en el lugar hasta pasadas las 16:30 horas, cuando fue bajado por Bomberos y trasladado hasta la Posta Central para verificar  su estado de salud. 


En tanto, se informó que la fiscalía evalúa si lo formaliza o no por las amenazas y el intento de agresión en contra de la docente afectada. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?