Canciller Moreno: "Nicolás Maduro es una persona con quien es muy fácil trabajar"

El Ministro de Relaciones Exteriores destacó las capacidades del actual vicepresidente de Venezuela para poder conducir a su país en el difícil escenario que se abrió tras la muerte de Hugo Chávez.

07 de Marzo de 2013 | 08:40 | Emol

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, destacó este jueves las capacidades del actual vicepresidente de Venezuela, Nicolás Moreno, para conducir a su país tras el difícil escenario institucional que se abrió tras la muerte del Presidente Hugo Chávez.


Al respecto, el canciller comentó que "con Nicolás nos ha tocado trabajar juntos durante ya tres años, particularmente en el último tiempo porque recordemos la creación de la Celac. Es una persona con quien es muy fácil trabajar, es una persona con quien uno puede llegar a acuerdo y sabe que eso se va a cumplir".


En ese sentido, Moreno señaló a Radio Cooperativa que Maduro "tiene muy claro el tema de la integración latinoamericana y siempre trata de buscar como acercar a los países y no dividirlos". Así que, al menos la experiencia durante estos años ha sido positiva, dos países que tienen opiniones en muchas cosas tan diferentes y sin embargo en algo que parecía tan difícil de hacer como crear esta organización, la pudimos sacar sin inconvenientes".


El secretario de Estado valoró además que la posición ideológica de Maduro y del gobierno impulsado por Chávez nunca fue un obstáculo para poder trabajar en conjunto con Chile y con los demás países de la región.


"Yo creo que Nicolás está en esa idea, creo que fue muy importante cuando recién partió el Gobierno del Presidente Piñera, en una reunión que tuvimos con el Presidente Chávez, donde la frase que resumió lo que ahí conversamos fue viva la diferencia, es decir, en vez de decir que son malas, pensar que son buenas, respetemos las diferencias, aprendamos de esas diferencias y trabajemos en las cosas de interés común", indicó.


Reacción de la UDI

El titular de RR.EE. se refirió además a la decisión de los diputados de la UDI de restarse del homenaje que la Cámara Baja rindió al líder venezolano tras su muerte, lo cual a su juicio responde a una decisión personal de los parlamentarios que no representa el sentir del Gobierno.


En esa línea, Moreno dijo que "cada persona tiene que decidir frente a cosas tan personales como un minuto de silencio. Tengo entendido que ellos aprobaron que se hiciera este minuto de silencio y luego de alguna manera quisieron expresar que tenían diferencias y no participaron".


"Son decisiones que toma cada persona. Desde el punto de vista del Gobierno, yo creo que aquí lo que tenemos un Presidente de un país amigo, con el cual no quiere decir que no tengamos diferencias, pero en qué sentido influyen las diferencias políticas cuando estamos frente a una persona que ha llenado las páginas de la historia de Venezuela y de las organizaciones continentales", sostuvo.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores