Carabineros se enfrentan con manifestantes en marcha estudiantil no autorizada

Los hechos se registran en el centro de Santiago, en una manifestación convocada a través de redes sociales y no por la Confech.

07 de Marzo de 2013 | 12:10 | Emol

SANTIAGO.- Incidentes se registraron en el centro de Santiago producto de los enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes que se congregaron en el marco de una marcha no autorizada convocada a través de las redes sociales.


Los protestantes llegaron en horas de la mañana de este jueves al sector de Plaza Italia, cuando un grupo reducido de encapuchados comenzó a atacar a Carabineros con piedras y detonaron una bomba de ruido.


Producto de esto, los efectivos policiales reaccionaron a través de sus carros lanza aguas y lanza gases. Los enfrentamientos se trasladaron al Parque Bustamante en dirección al sur, a la altura de calle Santa Isabel, para luego dirigirse a Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao.


En los incidentes, los encapuchados comenzaron a destruir mobiliario público del lugar para crear barricadas y enfrentarse con personal del GOPE y de Fuerzas Especiales.


Asimismo, ya son al menos cinco las personas detenidas producto de los enfrentamientos.


Esta es una de las marchas convocadas por las redes sociales, ya que también habrá movilizaciones en ciudades como Valparaíso, Valdivia en Concepción. Estas protestas no fueron convocadas por la Confech.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores