EMOLTV

Senadora Pérez discrepa de postura de Piñera sobre trabajo de Bachelet por las mujeres

Luego de que el Mandatario dijera que durante el gobierno anterior se mantuvo la "tremenda desigualdad" en esta materia, la parlamentaria de RN señaló que "sí se avanzó" en la inclusión de la mujer durante el periodo de la ex jefa de Estado.

07 de Marzo de 2013 | 12:51 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- La senadora de RN, Lily Pérez, expresó este jueves su desacuerdo con los dichos del Presidente Sebastián Piñera sobre la labor que cumplió el gobierno de Michelle Bachelet por la igualdad de las mujeres, y afirmó que durante ese periodo se avanzó sustancialmente en la inclusión femenina en el país.


Luego de que el Mandatario afirmara que cuando llegó al Ejecutivo existía una "tremenda desigualdad" de las mujeres, la parlamentaria oficialista señaló que "hay que decir la verdad, sí se avanzó durante el gobierno anterior con respecto a la inclusión de la mujer no solamente en política, sino en el país".


No obstante, Pérez enfatizó que "durante el nuevo gobierno del Presidente Piñera se han hecho muchas cosas por las mujeres. El post natal extendido prácticamente a seis meses, bonos para las mujeres, trabajo especial para las mujeres, trabajo con las mujeres temporeras, trabajo para las mujeres de casas particulares. En fin, han hecho un montón de iniciativas que realmente son muy de avanzada para nosotras las mujeres".


Respecto a la presentación del proyecto de ley que incentivará la participación de la mujer en la política, la senadora comentó que la iniciativa "es un primer paso para avanzar definitivamente después en una ley de cuotas, que es a lo que aspiramos una gran cantidad de mujeres en el futuro, pero creo que es un primer paso y creo que va en la línea correcta".


"Decir que este gobierno se la ha jugado por las mujeres es una realidad y también decir que esto es algo que comenzó hace mucho tiempo, pero que el Presidente Piñera lo ha cristalizado de una manera realmente impecable", agregó.


Finalmente, la legisladora comentó que "éste es el Presidente de las mujeres y yo al menos, como senadora de la Alianza, espero que el próximo gobierno sea un gobierno que también continúe en todas las políticas públicas de apoyo a nosotras las mujeres".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?