Ataque a sede de candidato presidencial de la UDI marca marcha estudiantil no autorizada

El hecho se produjo en el comando de Laurence Golborne, ubicado en la esquina de Rancagua con Arzobispo Larraín Gandarillas, en Providencia, donde los manifestantes lanzaron pintura y piedras.

07 de Marzo de 2013 | 14:37 | Emol
La Segunda (Archivo).

SANTIAGO.- Un total de 30 personas han sido detenidas por los enfrentamientos derivados de la marcha estudiantil no autorizada, que se realizó esta mañana en el centro de Santiago.


La información fue entregada por el jefe de Zona Control Orden Público de Carabineros, coronel Hugo Insulza, quien agregó que durante los disturbios una sede del precandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, fue atacada por los manifestantes, en su mayoría menores.


El hecho se produjo en la esquina de Rancagua con Arzobispo Larraín Gandarillas, en la comuna de Providencia, donde  los sujetos lanzaron pintura y piedras que destruyeron ventanales.


El jefe policial indicó a radio Bio-Bío que se habían registrado daños también en algunos vehículos ubicados en el sector por donde pasaron los manifestantes.


Pero  los incidentes se iniciaron a eso de las 11:00 horas, cuando unas 500 personas se reunieron en el sector de Plaza Italia, siendo dispersados por Carabineros de Fuerzas Especiales y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales.


Lo anterior provocó que los enfrentamientos se trasladaran hacia el sector del Parque Bustamante y otros sectores del centro de la capital, siendo controladas pasadas las 14:00 horas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores