Al menos 30 detenidos dejó marcha estudiantil no autorizada en centro de Santiago

Además, resultaron dos personas lesionadas tras ser atropelladas por una camioneta. La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que espera que la justicia sea dura con los que causan destrozos.

07 de Marzo de 2013 | 19:09 | Emol
Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Un saldo de 30 personas detenidas dejó la marcha estudiantil no autorizada, y que fue convocada a través de las redes sociales, que se realizó este jueves en las calles de Santiago.

Así lo confirmó el Coronel Hugo Inzunza, quien explicó que de los 30 apresados, "en su mayoría son menores y no hay información de civiles ni carabineros heridos".

Sin embargo, se reportaron dos personas lesionadas debido a que fueron atropelladas por una camioneta en medio de los altercados producidos en la capital.

Además, explicó que las Fuerzas Especiales de Carabineros debió entrar en acción luego de estar replegados, debido a que los manifestantes comenzaron a lanzar bombas molotov y a atacar a los efectivos policiales.

Asimismo, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, recalcó que "es una marcha con muy poca adhesión pero mucha violencia. Lamentamos la presencia de cobardes que se tapan la cara. Van a ser puestos a disposición de fiscalía y esperamos que el peso de la justicia caiga sobre ellos".

"Esperamos que no se traduzca en la vulneración de los derechos", sentenció la ex intendenta de la Región Metropolitana.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores