EMOLTV

Candidatos presidenciales salen a terreno para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Los abanderados sostendrán diversos encuentros para conmemorar la fecha y plantear sus propuestas respecto al desarrollo de políticas dirigidas al segmento femenino.

08 de Marzo de 2013 | 10:16 | Emol

SANTIAGO.- Una intensa agenda enmarcada en el Día Internacional de la Mujer sostendrán los candidatos presidenciales durante esta jornada, en la cual buscarán posicionar sus propuestas hacia el segmento femenino de cara a las próximas elecciones primarias del 30 de junio.


A partir de las 10:00 horas de la mañana, el abanderado de la UDI, Laurence Golborne, será el primero en aparecer en un acto masivo en San Bernardo, donde será recibido por la alcaldesa de esa comuna, Nora Cuevas y estará acompañado por su esposa, Karin Oppermann.

Más tarde, el candidato gremialista se trasladará a la Región de O'Higgins, específicamente a las comunas de Nancagua, Santa Cruz y Chépica, en donde continuará su recorrido para encontrarse con las mujeres de esa zona.

Mientras, el precandidato presidencial, Andrés Velasco, y su esposa, Consuelo Saavedra, se reunirán con locatarias de la Vega Central para darles un saludo en el Día de la Mujer, lugar desde donde dará a conocer propuestas para aumentar la participación de las mujeres en el mundo del trabajo y para mejorar calidad del empleo femenino.

A la misma hora, la presidenta del Partido Progresista (PRO), Patricia Morales, presentará en nombre de la precandidatura de Marco Enríquez-Ominami, un documento con 17 propuestas sobre temas de género y pondrá una ofrenda floral en el mural a Gabriela Mistral en el Cerro Santa Lucía.


En tanto, a las 11:10 horas, el precandidato presidencial del PR, José Antonio Gómez, asistirá a la Feria Pública organizada por la "Articulación Feminista por la Libertad de Decidir" en la Plaza Benjamín Vicuña Mackenna de Santiago, en donde sostendrá un encuentro con diversas organizaciones sociales para plantear su postura frente a los temas de la mujer.

De hecho, una hora más tarde, el senador radical se reunirá en la Plaza de la Constitución con el Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo, donde anunciará un proyecto de ley para despenalizar el aborto. Luego, a las 18:30 horas, sostendrá un encuentro con las mujeres de su partido en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

Quien también tendrá actividades con motivo del Día de la Mujer será el candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, quien se reunirá en su comando con la presidenta de la agrupación de mujeres Peumallén, Graciela Díaz, y la beneficiaria del Centro de la Mujer por vivir violencia psicológica, Lidia Minder, para pedir al Gobierno mayores recursos para la prevención de la violencia contra la mujer.

Ya en la tarde, a las 20:00 horas específicamente, el candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, participará de la celebración del Día de la Mujer junto a parlamentarios y dirigentes de su partido en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, lugar al que llegará acompañado por su esposa, la ex diputada Marcela Cubillos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?