Autoridades impulsan creación de Brigadas de Seguridad Escolar en colegios de la RM

Existen más de 120 establecimientos en la capital, que cuentan con este tipo de agrupación estudiantil.

08 de Marzo de 2013 | 12:07 | Emol
Gobierno de Chile

SANTIAGO.- Con la presencia del intendente Juan Antonio Peribonio, este viernes se dio un nuevo impulso a las Brigadas Escolares Integrales en la Región Metropolita.


Son cerca de 127 los establecimientos educacionales que han integrado a un grupo de alumnos para, que de forma permanente, refuercen la seguridad al interior y exterior del lugar.


Uno de ellos es el colegio municipal anexo Brígida Walker, que lleva cuatro años impulsando la Brigada Escolar Integral, que acoge a 20 alumnos de 4° a 8° básico.


Los resultados de esta experiencia han sido beneficiosos, pues han creado un fuerte lazo entre los niños y Carabineros, quienes además fomentan programas de prevención de consumo de drogas, violencia al interior del colegio e inasistencia a clases.


"Queremos colegios más seguros (...). Tener una brigada de seguridad, es educar a los alumnos de forma práctica sobre la ley de tránsito, el cuidado de las personas y la prevención de consumo de drogas y probables focos de violencia. Este colegio es una prueba de ello", señaló Peribonio.


Junto a la máxima autoridad regional, en la actividad participaron los seremi de Educación, Alan Wilkins, y de Transportes, Sergio Stephan, además de representantes de Carabineros.


"Es necesario crear conciencia en nuestros niños, desde pequeños, sobre la seguridad vial mediante una educación sistemática y un trabajo en conjunto con la comunidad escolar. Las Brigadas Escolares constituyen un gran elemento integrador que estrecha lazos y fortalece a nuestros niños", afirmó Wilkins.


La autoridad recalcó que cualquier establecimiento educacional puede constituir su propia Brigada Escolar. Las bases e información están en la página web www.brigadasescolares.cl.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores