Cae banda vinculada a detenidos por asalto a camión de valores y joyería en La Cisterna

Los imputados son conocidos de Carlos Hume, arrestado por ambos atracos perpetrados en febrero. En el primero un guardia recibió un disparo en la cabeza y en el segundo la dueña fue asesinada.

08 de Marzo de 2013 | 15:00 | Por Francisco Águila Vega, Emol

SANTIAGO.- Una peligrosa banda delictual fue detenida por personal  de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) Occidente esta madrugada, acusada de asaltar dos parcelas en las comunas de a Talagante y Quinta del  Tilcoco, en la Región del Libertador Bernardo O´Higgins, haciéndose pasar por policías.


Pero no sólo eso, ya que según indicó el inspector Iván Córdova, los cuatro imputados también están vinculados a Carlos Hume Flores (35), el líder de la agrupación delictual que perpetró el asalto a un camión de valores en la estación de Metro Pedreros, el que dejó a dos guardias heridos, uno de ellos de gravedad con un balazo en la cabeza.


Hume también es sindicado como el autor del disparo que terminó con la vida de Celinda Espina Toledo, la dueña de la joyería que éste asaltó el pasado 7 de febrero, en la comuna de La Cisterna.


De acuerdo a la fiscal de la zona Occidente, Tania Mora, junto a Hume "los imputados son parte de a planificación del ataque al camión de valores en la estación pedreros. Hicieron vigilancia y buscaron autos para recambio, pero declinaron participar porque consideraron que era riesgoso. Pero según las escuchas telefónicas, Carlos Hume decide realizar el atraco y busca a otra gente para hacerlo".


Los cuatro detenidos fueron identificados como Bruno Muñoz Miranda, Willy Cossio Cordero, Juan García Urrutia y Cristián Carvajal Alfaro, quienes fueron detenidos esta madrugada tras la realización de allanamientos en las comunas de La Pintana, San Bernardo y Puente Alto.


Allí, los efectivos policiales incautaron una placa de la PDI falsa, chalecos antibala, tres pistolas automáticas, armamento, droga y unos 2 millones de pesos en efectivo.


La fiscal Mora informó que tanto Muñoz, como Urrutia y Carvajal serán formalizados por el delito de robo con violencia e intimidación, mientras que a Cossio se le imputará el ilícito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas, esta tarde en el Centro de Justicia de Santiago. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores