EMOLTV

Príncipes de Dinamarca iniciaron gira por Chile con trekking

La pareja real de Frederick y Mary concurrió este domingo al Parque Natural Quebrada de Macul, lugar donde practicaron la actividad. La visita finaliza el viernes 15 de marzo.

11 de Marzo de 2013 | 09:44 | Emol
imagen
Alta Comunicación

SANTIAGO.- Los Príncipes Herederos de Dinamarca, Frederik y Mary, comenzaron este domingo su gira por Chile y que finalizará el próximo viernes 15 de marzo y en la que tienen contemplada realizar una serie de diversas actividades.

Y justamente comenzaron su periplo por el país este domingo realizando trekking en las dependencias del Parque Natural Quebrada de Macul.

El trekking comenzó a las 12:00 del día y se extendió casi por dos horas. Ambos Príncipes Herederos son reconocidos deportistas y amantes de la naturaleza.

Desde el punto de vista económico, se ha confirmado el arribo de 55 empresas danesas al país, lideradas por el Príncipe Heredero, quien encabezará importantes eventos comerciales dirigidos a los sectores minería, salud, marítimo, agricultura, acuicultura/pesca y energía. En estos eventos participarán altas autoridades del Gobierno chileno.

Además, los Príncipes tendrán una audiencia con el Presidente de la República, Sebastián Piñera; así como una visita al norte para presenciar los aportes tecnológicos de energía renovable al sector minero. Se prevén visitas al Observatorio Europeo Austral de Cerro Paranal, así como a la mina Gaby de Codelco.

Asimismo, su Alteza será invitado de honor en una reunión por el programa comercial entre Chile y Dinamarca donde se reunirán cerca de 500 personas, lugar en el cual estarán presentes varios ministros de Estado de Chile, así como los principales empresarios del país.

En el ámbito cultural, los Príncipes inaugurarán la extraordinaria exposición del artista danés Asger Jorn en el Museo de Bellas Artes -donde incluso se exhibirá una obra hecha en conjunto con Roberto Matta e hijos del artista danés.

Visitarán la casa de Pablo Neruda en Isla Negra, juntándose con poetas daneses y chilenos. La Princesa presenciará el lanzamiento de libros infantiles daneses, y, acompañada por el ministro de RR.EE, visitará el  Museo de la Memoria, donde se lanzará un manual danés de enseñanza de los derechos humanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?