EMOLTV

C. Larraín: "Si se elige a Bachelet habrá una desilusión calamórrica"

El presidente de Renovación Nacional señaló que no cree que la ex Mandataria pueda controlar la actual Concertación y apuntó que la carrera por el sillón de La Moneda es ganable.

11 de Marzo de 2013 | 11:25 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La probable aceptación de la candidatura presidencial por parte de Michelle Bachelet sigue generando una ola de reacciones, ya sea en la Concertación como también en la Alianza por Chile.

Es así como el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, volvió a criticar el silencio y ausencia de la ex Mandataria, y además señaló tener confianza en que es posible vencerla en las próximas elecciones.

"Si se elige de nuevo a Bachelet habrá una desilusión calamórrica, pero es difícil si no se la ve. No creo que tenga las estacas suficientes para controlar una Concertación muy cambiada a la que era en los 90", explicó el timonel del partido oficialista en conversación con el programa Tolerancia Cero de Chilevisión.

Sobre esta misma materia, Larraín agregó que "es muy difícil discutir con Bachelet porque está ausente o si lo está te dicen que está preparando un femicidio".

Asimismo, expresó todo su optimismo de poder vencer en los próximos comicios presidenciales. "La campaña presidencial es ganable. Si hay diálogo social, si Bachelet sale de su posición de fantasma de castillo escocés, si se encarna, resucita y se enfrenta a la discusión y se da su diálogo social es ganable porque sus respuestas n serán satisfactorias".

Finalmente, el timonel de RN reveló sus dudas sobre un posible gobierno de la ex Mandataria, preguntándose que "¿quién va a ser el Canciller del gobierno de Bachelet? ¿Hugo Gutiérrez que defendió a los soldados bolivianos? ¿Guillermo Teillier va a ser ministro de Defensa, que tiene experiencia internando armas en Carrizal Bajo?
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?