EMOLTV

Oficialismo se mostró conforme con anuncios de Piñera y desestimó críticas de la Concertación

Tras la cena que brindó el Mandatario en su domicilio, y en la cual participaron los máximos líderes de la Alianza, destacaron las iniciativas del bono marzo y del adelanto en el reajuste del salario mínimo.

11 de Marzo de 2013 | 00:42 | Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- Como algo muy "positivo" para todos los chilenos calificaron los máximos líderes de la Alianza los anuncios realizados por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, de la entrega del bono marzo y del anticipo en el reajuste del salario mínimo.

A la salida de la cena que brindó el Mandatario en su domicilio, y en la cual participaron los timoneles de la UDI, Patricio Melero y de RN, Carlos Larraín, más los dos precandidatos presidenciales del oficialismo, Andrés Allamand y Laurence Golborne, junto con los ministros del comité político de La Moneda, el sentimiento de conformidad por las iniciativas fue común.

"Como Gobierno nos quedamos con la alegría que deben estar sintiendo 7 millones de chilenos, más de 2 millones de familia que van a ver como en marzo tiene un bono que les viene a alivianar la mochila y además como estamos adelantado el sueldo mínimo, logrando traspasar la brecha de los 200 mil pesos", explicó la vocera Cecilia Pérez a radio Bío Bío.

Consultada por las críticas de algunos sectores de la Concertación, que calificaron los anuncios como "populismo electoral", la ex Intendenta apuntó a que "estamos acostumbrados entre tantas cosas difíciles que nos han tocado, a las críticas destempladas de los dirigentes y muchos parlamentarios de la Concertación".

Misma visión de optimismo mostró el precandidato apoyado por la UDI, Laurence Golborne, quien expresó que "tenemos que entender que cuando al país le va bien se tiene que reflejar para todos. Este bono se extiende a un sector importante de clase media, 300 mil familias, eso lo hace muy positivo".

El ex titular de Obras Públicas también se refirió a la petición del Mandatario de bajar el nivel de discusión con su contrincante en las primarias de la Alianza, Allamand, y señaló que "hemos tratado de mantener las cosas en un plano de concordia y de buenas maneras, es una materia en la que siempre hemos tratado de comportarnos dentro de ese contexto. Procuraremos ponerle más énfasis en esa línea cogiendo el llamado del Presidente".

Finalmente, la vocera de Gobierno explicó algunos de los objetivos que tiene el Gobierno en los últimos 365 días que les queda en La Moneda. "La idea es poder seguir trabajando los meses que quedan a favor de los chilenos pudiendo sacar adelante los proyectos que son emblemáticos en el Congreso que van en la línea de fortalecer la educación, la salud dar fuertes señales contra la delincuencia y el narcotráfico", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?