Andrade tras anuncio de bono y reajuste salarial: "Tienen mucho olor a ofertón"

El presidente del PS sostuvo que ese tipo de acciones "van a ser la tónica de este año" con miras a las elecciones y afirmó que la campaña electoral "se va a desarrollar desde La Moneda".

11 de Marzo de 2013 | 12:47 | Emol

El diputado Osvaldo Andrade cuestionó que el Gobierno no haya adoptado estas medidas con anterioridad y sólo se realicen en un año electoral.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente el PS, Osvaldo Andrade, sostuvo que el anuncio del "bono marzo" y el adelanto del reajuste al sueldo mínimo, realizados ayer por el Presidente Sebastián Piñera, son "buenas noticias" para la gente, pero advirtió que "tienen mucho olor a ofertón" en medio de un año electoral.
 
"Son buenas noticias, porque implican una transferencia de recursos hacia quienes más lo necesiten, y, desde ese punto de vista, tendremos la mejor disposición. No creo que haya dificultad en ese sentido", afirmó a radio Cooperativa.
 
No obstante, sostuvo que ese tipo de acciones "no me cabe duda que van a ser la tónica del año" con miras a las elecciones presidenciales. "La campaña se va a desarrollar desde La Moneda y estas cosas, desgraciadamente, tienen mucho olor a ofertón", afirmó el diputado.


En esa línea, el parlamentario cuestionó que estas mismas medidas no se hayan adoptado con anterioridad, cuando fueron solicitadas por la oposición. "Estas mismas razones que ahora se esgrimen (de parte del Gobierno) se dieron en la discusión que tuvimos el año pasado respecto al reajuste, cuando hablamos de un sueldo mínimo superior a los 200 mil pesos", lo que en ese momento fue rechazado por el Gobierno.
 
"Va a ser difícil que el ministro (Chadwick) nos explique por qué ahora sí y por qué entonces no, si también teníamos pleno empleo, teníamos cuentas equilibradas, inflación controlada y crecimiento. Estas mismas cosas las decían hace seis meses atrás, entonces por qué no lo hicieron entonces", subrayó.
 
Asimismo, sostuvo que "si estamos tan bien, por qué no hacemos algo más permanente, como (reajustar) las pensiones" de los jubilados.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores