Senadora Rincón propone transformar el "bono marzo" en un subsidio permanente al empleo

La parlamentaria, si bien anunció que aprobará la iniciativa del Gobierno, indicó que hay muchos problemas del país "que no se arreglan con un bono".

11 de Marzo de 2013 | 14:31 | Emol

SANTIAGO.- Luego de conocerse el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de aplicar un "bono marzo", la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, señaló que aprobará la iniciativa, pero emplazó a La Moneda a tomar el tema en serio, transformando el beneficio en una política pública permanente.


"En general nadie va a negarse a aprobar este bono, porque siempre los bonos son una buena noticia para cualquier familia que tiene bajos ingresos y malas condiciones de vida.  Y esa es una realidad que se vive en muchas familias de nuestro país. Es más, Linares (comuna de su circunscripción), es la comuna que tiene más pobreza en el país, por tanto, bienvenido el bono", sostuvo.


De todos modos, la parlamentaria agregó que "el problema es que el beneficio se da en un contexto en que el gobierno dice que estamos en bonanza, entonces, no se entiende.  Y por lo mismo, nos preguntamos, por qué no transformarlo en una política pública permanente".


"Meses atrás cuando estábamos discutiendo el presupuesto de la nación pedíamos más recursos y se nos decía que no, por qué cuando se demandaba un ingreso mínimo mayor se decía que no.  Por qué no transformamos el bono en una política pública permanente de subsidio al empleo, de tal manera que nuestras trabajadoras y trabajadores tengan mejores remuneraciones", señaló.


La legisladora por el Maule Sur agregó que "más del 50% de los chilenos tiene una mala opinión de este gobierno, un porcentaje altísimo tiene una mala evaluación en materia de seguridad ciudadana, conflictos de interés y educación; y esas cosas no se arreglan con un bono".


Sin embargo, Rincón indicó que el bono hay que aprobarlo rápidamente para que haya certeza para las familias, pero haciendo la discusión de fondo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores