EMOLTV

Detienen a presunto autor de muerte de dos personas en discoteca de San Bernardo

El sujeto, identificado como Carlos Alberto Araneda Soto, alías "El Pera", fue apresado en el mall Plaza Sur por personal del OS9 de Carabineros.

11 de Marzo de 2013 | 19:04 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Cristián Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- Personal del OS9 de Carabineros logró detener esta tarde al presunto autor de la muerte de dos hombres ocurridas el fin de semana al interior de una discoteca en San Bernardo.

El sujeto, identificado como Carlos Alberto Araneda Soto, alías "El Pera", fue apresado a las 16:16 horas en instantes que se encontraba en las dependencias del patio de comidas del mall Plaza del Sur de la citada comuna.

El principal sospechoso de la muerte de los dos hombres fue detenido en horas de esta tarde mientras se reunía con otra persona, a la cual le pediría orientación en el tema legal.

El OS9 realizó una investigación que incluyó análisis de inteligencia, interceptación telefónica, vigilancia y declaraciones de familiares, amigos y polola de Araneda.

Araneda Soto tenía una orden de detención por tráfico de droga y será formalizado este martes. Fuentes policiales aseguran que está confeso del doble homicidio.

Cabe recordar que las víctimas fatales fueron identificadas como Wenceslao Jerez Henríquez y a Valentino Azocar Solís, quienes se desempeñaban como guardias de la discoteca Claxxon.

El caso ocurrió a las 04:45 horas del sábado, cuando los guardias del lugar echaron a Araneda, produciéndose un forcejeo, tras lo cual éste fue a su auto y volvió con arma calibre 45 al frontis, disparando hacia el interior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?