Allamand reivindica su trayectoria política frente al perfil de Golborne

El precandidato RN dijo que los que postulan a La Moneda no pueden disfrazarse, al hacer referencia a su historia. Proyectó que serán los electores quienes decidan si es más importante la experiencia política o empresarial.

12 de Marzo de 2013 | 12:50 | Emol

Allamand adelantó que los próximos conflictos que tendrá Chile necesitarán soluciones políticas.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- "Los candidatos podemos hacer cualquier cosa, menos disfrazarnos. He sido político y tengo trayectoria, lo que no es una desventaja. Es cierto que hay una estigmatización de los políticos, pero la gente sabe que un país es difícil de gobernar", aseguró el candidato presidencial Andrés Allamand en entrevista esta mañana a radio "ADN".


El abanderado de RN se refirió así a una consulta del periodista Fernando Paulsen en que le planteaba del handicap en contra de competir con alguien como Laurence Golborne, considerando el "casi desprecio" de la gente por la clase política y el perfil como independiente y "no político" del candidato de la UDI. 


El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, cuestionó la postura de Laurence Golborne respecto a la calidad de independiente y de rechazo a la política tradicional, asumida por el ex ministro del MOP y carta de la UDI a La Moneda.


Agregó que "la gente deberá evaluar. Hay algunos que dicen que la experiencia política importa muy poco para dirigir el país y que es más relevante la trayectoria empresarial. Yo tengo la impresión que en todos los ámbitos, la experiencia es una ventaja. Y si uno mira para adelante, Chile tendrá problemas políticos".  


En este ámbito, proyectó que el país deberá definir soluciones a la brevedad en áreas como energía y desarrollo urbano, lo que según Allamand, "no son problemas que se pueden arreglar técnicamente en una pizarra, son cuestiones políticas".


Consultado sobre el concepto usado por Sebastián Piñera, respecto a que la próxima elección será entre el pasado y el futuro, declaró que "todas las elecciones tienen ese componente. Aquí habrá una comparación entre el último Gobierno de la Concertación y lo hecho por la Coalición por el Cambio".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores