EMOLTV

Ruiz Esquide y su renuncia a repostular al Senado: "Siento que cumplí mi tarea"

El parlamentario de la DC agradeció a la familia, amigos y camaradas por su apoyo tras casi medio siglo de actividad política y aseguró que siempre buscó "transformar la sociedad chilena para que sea justa".

12 de Marzo de 2013 | 17:13 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Jorge Jouanett, El Mercurio

SANTIAGO.- Tal como lo hiciera la semana pasada el senador y ex Presidente Eduardo Frei y su par de la UDI,  Jovino Novoa, el senador de la DC por la VII Región Cordillera, Mariano Ruiz Esquide, confirmó este martes su decisión de no repostular a la reelección en las próximas elecciones parlamentarias de noviembre.

En una breve declaración pública que dictó desde la sede del Congreso Nacional en Santiago, el parlamentario señaló que "el Partido Demócrata Cristiano iniciará a partir de la próxima semana su proceso de designación de los candidatos a parlamentarios y por el elemental respeto al que ha sido mi única militancia por 57 años, anuncio, con suficiente anticipación, mi decisión de no repostular al Senado".

Acto seguido, Ruiz Esquide señaló que "al hacer este anuncio, mi primer sentimiento es de gratitud. Hacia mi familia-que como en el caso de todos los políticos- han pagado un precio muy alto por nuestra actividad. A mis amigas y amigos y a quienes han colaborado conmigo en el quehacer diario".

"A la Democracia Cristiana, que me ha cobijado, a los camaradas de siempre. A los amigos de otras colectividades, a las personas independientes. A todos quienes desde marzo de 1963 hasta hoy me han respaldado en mis triunfos, especialmente en los periodos senatoriales, donde me han otorgado siempre la primeras mayoría", agregó.

Luego, el parlamentario realizó un balance de su trabajo como legislador y afirmó que "he luchado sin descanso por 50 años por la libertad y la democracia, siempre he buscado transformar la sociedad chilena para que sea justa y solidaria. He trabajado por reemplazar el orden capitalista y crear el orden comunitario, razón de ser de la Democracia Cristiana".

En ese sentido, señaló que "siento que he cumplido mi tarea con el mundo parlamentario, y estoy contento, soy un agradecido de Dios y de la vida por permitirme ejercer una de las tareas más hermosas: el arte de la política y de poder continuar con ahínco mi trabajo todo este año 2013 en el Senado, ejerciendo como Presidente de la Comisión de Salud del Senado, y en otras Comisiones además de todas las otras tareas propias del cargo, como siempre lo he hecho".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?