SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera salió al paso de la serie de críticas que ha realizado la oposición por la decisión del Gobierno de entregar un bono para más de dos millones de chilenos en un año electoral, y afirmó que esta iniciativa no es un "ofertón electoral", como han dicho los parlamentarios de la Concertación.
En una entrevista concedida al programa "La Mañana" de Chilevisión, el Mandatario respondió a los cuestionamientos y aseguró que la ayuda "no es un ofertón electoral. La gente dice tantas cosas, por ejemplo, los mismos que nos critican del ofertón electoral se olvidan de que el año 2009, también año electoral, la Presidenta Bachelet también otorgó un bono".
"A mí lo que me sorprende es que algunos, en lugar de alegrarse con esta noticia, los veo que están profundamente molestos. Yo prefiero quedarme con la alegría que he visto en los rostros de esas 2 millones de familias que van a recibir esta ayuda y alivio. Y a mí eso, al menos, me pone muy contento", agregó.
Más tarde, el jefe de Estado afirmó que "estamos preparados para poder entregarle el Bono Marzo a 2 millones de familias chilenas" y explicó que este beneficio le corresponde a “todas las familias que han recibido los bonos anteriores, las que están en el subsidio único familiar, en el bono social o en la Asignación Familiar".
Además, destacó que "por primera vez hemos incorporado a 300 mil familias adicionales de clase media, que son las que tienen Ficha de Protección Social y un sueldo que no supere el millón 370 mil pesos”, reafirmando que “este bono va a llegar no solamente a la gente y a los sectores vulnerables, sino que también a nuestra clase media".
Piñera agregó que la decisión de entregar el bono se tomó "porque los chilenos y las chilenas estamos haciendo las cosas bien. Igual como cuando llueve todos se mojan, queremos que cuando salga el sol, todos puedan recibir esos rayos de sol”, afirmó.